La Unión

ESSAP explica que falta de agua en San Bernardino se debió a problemas de energía

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Ludovico Sarubbi, informó que, durante el fin de semana, se presentaron inconvenientes en cuatro pozos ubicados en la ciudad de Altos, los cuales alimentan a San Bernardino.

Ludovico Sarubbi, presidente de ESSAP, explicó que se tuvieron problemas en plantas de San Bernardino debido a problemas energéticos. / Foto: ABC Color.

ESSAP explica que falta de agua en San Bernardino se debió a problemas de energía
16 de enero de 2017 - 18:34

Ludovico Sarubbi, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, habló con respecto a los problemas con el suministro de agua en la ciudad de San Bernardino durante el último fin de  semana.

Señaló que algunos pozos importantes de la zona tuvieron inconvenientes. Añadió que se tiene cuatro pozos de gran producción en Altos, pero debido a que la infraestructura de la energía eléctrica es muy frágil, por lo que quedaron sin trabajar.

Explicó que en la planta de San Bernardino se altera el agua cruda, para que luego se introduzca en un proceso de purificación. No obstante, aclaró que la principal solución es entregarle el vital líquido a través de las dos torres ubicadas en Altos.

Noticias relacionadas

Secciones