ESSAP cortará suministro de agua potable a municipios y gobernaciones

Juan Carlos Turitich, gerente financiero de la ESSAP, detalló que la deuda asciende a más de G. 50.000 millones.

“Verificamos las unidades de distribución de distintos puntos del país y es lo que encontramos de deuda externa. Lastimosamente vamos a tener que proceder así”, expuso Turitich en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que esta empresa estatal no cuenta con subsidio y que siempre trabaja a pérdida. Sobre el punto, dijo que de las cuentas que cobrarán a los municipios pagarán, a su vez, deudas que carga la ESSAP con la ANDE.

En este sentido, indicó que “nosotros tenemos varios inconvenientes, caños rotos y todo lo demás… se paga cualquier cosa y menos el agua, y el agua es lo más barato que existe”.

En este orden, alegó que el líquido vital provisto por la ESSAP “es el mejor del país”. “Tenemos más de un millón de clientes y es difícil que se escuche que alguno de ellos haya dicho que tuvo problemas de salud por el agua”, aseguró el gerente.

Señaló que la tarifa de la ESSAP actualmente está establecida en G. 1.660 por metro cúbico.

Por último, afirmó que desde el próximo lunes comenzarán los cortes en caso de que las administraciones municipales no comiencen o al menos no se comuniquen al respecto para pagar las deudas.

Comentarios