Essap aplicará duras sanciones por conexiones clandestinas en alcantarillados sanitarios

El Presidente de la Essap, Arquitecto Omar Ludovico Sarubbi habló en contacto con La Unión R800AM sobre los problemas constantes del alacantarillado sanitario de la ciudad de Asunción. “Estamos trabajando en el relevamiento de datos para encontrar estas conexiones”, dijo.

Las multas varían de acuerdo a la envergadura de la conexión.

Diariamente la Essap S.A, recibe denuncias de conexiones clandestinas de ramales cloacales en viviendas, edificios, comercios, etc.; tomando como primera instancia la notificación a los responsables de cada hecho ilegal registrado, y al no tener una respuesta favorable se realiza la intervención, según comentó Sarubbi.

COMUNICADO DE LA ESSAP

Para contar con una conexión al Sistema de Red Cloacal, en las zonas en las cuales la Essap es el prestador de servicios de Alcantarillado Sanitario, se deberá pasar por las oficinas técnicas de la aguatera estatal, para seguir los pasos técnicos legales para la conexión solicitada.

El derecho al servicio de red cloacal está estipulado por la Ley 1614/2000, y cualquier conexión y/o ramal cloacal que se construya sin autorización del prestador que es la Essap S.A, será considerada como una falta a dicha Ley, y las personas o empresas que realicen este acto ilegal, son pasibles a importantes multas según el consumo de agua potable y al corte del servicio mientras este no sea legal.

Para más información con respecto al tema, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas técnicas de la empresa, ubicadas en la calle José Berges N° 516 entre San José y Brasil.

Comentarios