La Unión

ESSAP anuncia que nueva planta de tratamiento beneficiará a más de 360.000 personas

Anuncian que la nueva planta de tratamiento en el Bañado Norte permitirá realizar 70.000 conexiones en Asunción y área metropolitana. Se espera que la licitación sea adjudicada lo antes posible, debido a que los trabajos primarios de refulado ya fueron terminados.

Este el terreno en el que será construida la nueva planta de tratamiento. / Foto: ABC Color.

ESSAP anuncia que nueva planta de tratamiento beneficiará a más de 360.000 personas
21 de abril de 2017 - 18:21

Ludovico Sarubbi, Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre la planta de tratamiento a realizarse en el Bañado Norte de Asunción.

Indicó que la licitación de las obras fue hecha por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmando que espera sea adjudicada lo antes posible, ya que los trabajos de refulado o de relleno del asentamiento ya está terminado.

Detalló que la planta será totalmente cerrada, a diferencia de la mayoría de las existentes en nuestro país. Así mismo, Sarubbi señaló que la nueva estructura permitirá otorgar 70.000 conexiones para más de 360.000 personas, ya que abarcará amplias zonas de Asunción y sectores del área metropolitana.

Con respecto a las obras sobre la avenida Aviadores del Chaco, aseveró que los plazos extendidos en los trabajos se debe a las constantes lluvias producidas en los últimos días.

Noticias relacionadas

Secciones