Essap aguarda aprobación de crédito para iniciar el saneamiento de la bahía

 El programa tiene como objetivos contribuir a reducir la contaminación de la Bahía de Asunción y del arroyo San Lorenzo; y mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población que vive en las cuencas de los arroyos urbanos que  desembocan en la Bahía de Asunción y en la ciudad de San Lorenzo.Además prevé la rehabilitación y ampliación de los servicios de alcantarillado sanitario y tratamiento de agua residuales en el AMA.

Igualmente, se atenderá el componente ambiental del Programa de Desarrollo de la Franja Costera de Asunción; y  la problemática de alcantarillado sanitario y tratamiento de efluentes del AMA.

El titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi indicó a la R800AM que la el proyecto involucra directamente a la problemática que tiene la bahía. “Esperemos que con esta última reunión que tuvimos la comisión de hacienda pueda autorizar el préstamo a través del Gobierno.Ojalá que se pueda aprobar y empezar cuanto antes la obra”, destacó.

El costo total de la cooperación llega a los USD 110 millones, financiado por el BID con recursos de capital ordinario y recursos del Fondo para Operaciones Especiales (FOE). “Este crédito es muy importante para que se pueda llevar a cabo estas obras de infraestructura”,apuntó Sarubbi.

 

Comentarios