La Unión

ESSAP acusa a empresa contratista por caño roto en zona de Metrobús

Un importante caudal de agua provocó una inundación en la zona de obras del Metrobús, específicamente a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la ruta Mariscal Estigarribia. Las cañerías rotas pertenecen a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). La entidad acusa a la empresa contratista Mota Engil.

Foto: essap.com.py.

ESSAP acusa a empresa contratista por caño roto en zona de Metrobús
28 de agosto de 2018 - 15:36

Alejandro Amarilla, Gerente de Redes de Agua Potable, expuso que el problema se debió a que durante la madrugada de este martes falló un tubo de fibrocemento de 4 pulgadas y 100 milímetros de diámetro.

De acuerdo a un comunicado publicado por la propia ESSAP, el inconveniente se produjo a raíz del poco cuidado con el que trabajan las maquinarias de la empresa contratista del Metrobús, la portuguesa Mota Engil.

Para evitar estos problemas, Amarilla afirmó que se tiene previsto un proyecto de rehabilitación de redes de agua por vereda, de modo a dejar la libre la franja de dominio del trazado de Metrobús. “Es complejo el trabajo pero estamos en constante comunicación con la contratista para hallar la solución de la forma más rápida posible”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Noticias relacionadas

Secciones