Esposa de Stiben Patrón presentó denuncia ante Amnistía Internacional

Dalia Pereira, esposa de Stiben Patrón, quien se encuentra preso en el Penal de Emboscada por supuestamente “portar armas”, realizó una denuncia ante Amnistía Internacional.

Explicó que realizó la denuncia debido a que existe persecución política contra el ahora presidiario. Señaló que contradijo la versión del Ministerio Público, que había alegado que Patrón se encontraba ‘en peligro de fuga’. “Él, al salir de la Fiscalía después de declarar por la imputación en su contra por el escrache frente a la casa de la senadora Blanca Lila Mignarro, fue apresado”, manifestó, agregando que, posteriormente, la policía allanó de manera violenta su vivienda “creyendo que iban a encontrar las famosas bombas molotov”. Aseguró que en ningún momento existió presunción de inocencia contra el hoy encarcelado, por lo que pidió a la organización de Amnistía Internacional que intervenga en el caso, organismo que vela por los derechos humanos.

“Tenemos un hijo de un año con Stiben. Por más de que sea muy pequeño, es una experiencia muy traumática para él también”, expresó.

Pereira indicó que Amnistía Internacional ya está siguiendo el caso de Patrón, así como los de los jóvenes liberales que solicitaron asilo político en Uruguay. “Me dijeron que van a interiorizarse más en términos jurídicos y nos demostraron su apoyo”, relató.

Por último, pidió al Ministerio Público “que deje de ser genuflexo al Presidente de la República, que deja mucho que desear con su postura”. “Hoy es Stiben, mañana puede ser cualquiera”, culminó.

Comentarios