La Unión

Esperanza Martínez niega que Frente Guasú acompañe a ANR en recolección de firmas pro reelección

La Senadora por el Frente Guasú aseguró que su nucleación política no está asociada con el Partido Colorado por juntar firmas para solicitar la enmienda constitucional, aunque respalda la idea de reelección ya que Fernando Lugo estaría habilitado nuevamente.

Esperanza Martínez, Senadora Nacional por el Frente Guasú. / Foto: ABC Color.

Esperanza Martínez niega que Frente Guasú acompañe a ANR en recolección de firmas pro reelección
25 de enero de 2017 - 18:43

Esperanza Martínez, Senadora por el Frente Guasú, niega que esta nucleación participe de la recolección de firmas en las planillas pro enmienda. Señaló que esa fue una iniciativa implementada por la Asociación Nacional Republicana (ANR), agregando que nunca estuvieron de acuerdo con esta actividad en específico.

No obstante, manifestó estar abierta a la posibilidad de la enmienda, ya que Fernando Lugo podría nuevamente ser habilitado para ser competir por la Presidencia de la República. “Nosotros no apoyamos al cartismo, vamos a ser la alternativa al cartismo”, aseguró, ya que, según ella, el exobispo encabeza las intenciones de voto a nivel nacional, añadiendo que Lugo debe tener una segunda oportunidad “por la manera en la cual lo sacaron”.

Así mismo, si no progresa la propuesta de la reelección vía enmienda, estima que el Frente Guasú respaldará al candidato que enfrente al “modelo cartista”.

Noticias relacionadas

Secciones