Sin enmienda, Esperanza Martínez dice que Frente Guasú debe establecer pacto electoral para 2018

Esperanza Martínez, senadora y presidenta del Frente Guasú, conversó en contacto con La Unión R800 AM sobre diversos temas, entre los que se destaca la cuestión de la enmienda pro reelección, lo que se viene para su concertación con miras al 2018 y, también, sobre el asalto ocurrido durante la madrugada hoy lunes al local de Prosegur de Ciudad del Este.

Sobre la cuestión de la enmienda, manifestó que nunca tuvieron un proyecto en común con el sector cartista, agregando que ese concepto es errado. La legisladora afirmó que trabajaban en busca de conseguir la reelección debido a que manejaban encuestas en las que Fernando Lugo tenía “60% de intención de votos”. Así mismo, aseguró que el Frente Guasú jamás perdió su identidad. Añadió que seguirán trabajando por conseguir una alternancia más duradera en el Gobierno.

Con miras al 2018, Martínez manifestó que para llegar sólidos ante la ANR a las elecciones generales se debe establecer un pacto electoral, programático y de gobernabilidad.

Continúa sosteniendo que Lugo está habilitado para ser candidato nuevamente a la Presidencia de la República.

Con respecto a lo ocurrido en Ciudad del Este, en donde una banda de maleantes pertenecientes presuntamente al grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) se hizo con cerca de US$ 40 millones tras asaltar a un local de la empresa Prosegur, manifestó que actuaron con movimientos y armas paramilitares que inclusive superaron a las fuerzas policiales paraguayas. No obstante, considera que existió complicidad política en el atraco.

 

Comentarios