Esperanza Martínez confía en que Leo Rubín será “una figura aglutinante”

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu y presidenta de esta concertación, explicó en comunicación con La Unión R800 AM que la idea del nombre de Leo Rubín para candidato a vicepresidente de la República conformando una chapa presidencial con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se produjo a través de un fuerte debate entre todos los movimientos y partidos que conforman este conjunto de nucleaciones políticas.

“La semana pasada lanzamos una línea programática sobre la cual queremos transitar en el proceso de construcción de una alianza”, afirmó. En este orden, puntualizó que el objetivo principal no es simplemente ganar las elecciones generales, sino brindar una alternativa a la ciudadanía en términos de una propuesta diferente de Gobierno. Indicó que “trabajamos en establecer acuerdos de gobernabilidad que nos permitan implementar esas nuevas ideas, teniendo en cuenta la experiencia de lo que fue el 2008, ocasión en la que pudimos ganar pero no pudimos concluir el mandato precisamente porque no habíamos concordado en una agenda política”.

Explicó que la propuesta de Leo Rubín se debió a que “él es un compañero que no pertenece a ninguno de los partidos ni movimientos que conforman el Frente Guasu, pero que a través del micrófono, con su posición personal, ha acompañado casi todas las ideas y las líneas políticas de nuestra concertación, incluyendo el golpe parlamentario de 2012, así como sobre lo que pasó en Curuguaty y Guahory, las movilizaciones campesinas, la postura contra la deforestación, entre otros pensamientos”. En este sentido, agregó que, pese a no ser afiliado a ninguna nucleación de izquierda, comparte sus ideales, por lo cual considera que “su figura puede ser aglutinante”.

En el mismo orden, la legisladora señaló que eligieron al conocido comunicador como “gesto político”. “Bien podía haber sido electo alguna figura del Frente Guasu, como Aníbal Carrillo Iramain, Sixto Pereira o Ricardo Canese, pero tuvimos la grandeza política de proponer a Leo Rubin, ya que es una persona que no está afiliada a ningún partido político, pero representa a nuestra línea política”, expuso.

Martínez manifestó que las diferencias generadas entre el Frente Guasu y el PLRA, principalmente tras el juicio político, quedaron atrás, diciendo que “la madurez política se basa en la capacidad de anteponer el proyecto país por sobre las dificultades personales”.

Así mismo, confía en que en conjunto con el PLRA obtendrán una gran cantidad de votos, ya que afirma que el Frente Guasu constituye la tercera potencia electoral nacional. “Tenemos cuatro intendentes a nivel país, participamos en casi el 80% de las ciudades en las pasadas elecciones municipales. En términos políticos, yo creo que a nadie le queda duda de que el Frente Guasu es la tercera fuerza electoral luego del Partido Liberal y el Partido Colorado”, aseguró.

Comentarios