Esperanza Martínez: “A Santiago Peña se le cayó la careta”

Esperanza Martínez, senadora por el Frente Guasu y presidenta de esta concertación izquierdista, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la Gran Alianza Nacional Renovada, conformada por el Partido Liberal Radical Auténtico y su nucleación.

Detalló que de la presentación oficial participaron Josefina Duarte, titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y referente de la concertación Avanza País; Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP); ella misma, como titular, y Fernando Lugo, como figura principal y símbolo del Frente Guasu; Sixto Pereira, líder del partido Tekojoja; y Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Sobre el último punto, detalló que quienes firmaron la alianza fueron el dirigente liberal y el de Tekojoja, explicando que “en términos administrativos y de documentos (en referencia al TSJE) se debió realizar el acuerdo entre PLRA y Tekojoja, porque el Frente Guasu es una concertación, no un partido”.

De ahora en adelante, indicó que el trabajo a realizar es, por un lado, que el PLRA dirima entre sus precandidatos quién encabezará la chapa, mientras que, por otro, el Frente Guasu se deberá abocar en ampliar y fortalecer el alcance nacional de su lista 40, afirmando que esta concertación presentará postulaciones en en gran parte del país. “En algunos lugares vamos a presentar con formato de alianza, en tanto que en otras parte vamos a candidatarnos como lista 40”, explicó. En lo que refiere específicamente a la campaña de Leo Rubín, manifestó que deberá comenzar con trabajos de reunión y conversaciones con sectores sociales, de salud, ambientalistas, empresarios y economistas.

“A Santi Peña se le cayó la careta”

Con relación a las declaraciones de Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado y quien manifestó que “no vale la pena” gastar en educación y salud “sin una reforma”, señaló que “se le cayó la careta. Tuvo un sincericidio, por suerte. Hay que reconocerlo. Simplemente dijo el pensamiento estadounidense que tiene de privatizar todo. Menos mal que dijo lo que piensa, no como Horacio Cartes, que habla de todo mediante un discurso y después hace otra cosa”. En este sentido, afirmó que con la Constitución actual sí es posible poseer salud y educación pública, gratuita y de calidad, ya que la misma Carta Magna vigente garantiza estos derechos a todos los paraguayos y extranjeros residentes en nuestro país.

Comentarios