La Unión

“Escuelita Patriótica”: una opción más para aprender en El Lector

Pablo Burián, uno de los promotores de la “Escuelita Patriótica”, explicó que los temas centrales que desarrollan al público son referentes a educación, economía, agricultura y lo concerniente a las dos hidroeléctricas binacionales.

La "Escuelita Patriótica" comenzó sus actividades hace un mes. Luis Fleitas, Juan Pozzo, Miguel López Perito, Pablo León Burián y Carlos Amarilla ofrecieron las primeras clases. / Foto: ABC Color.

“Escuelita Patriótica”: una opción más para aprender en El Lector
19 de enero de 2017 - 16:33

Pablo León Burián, de la Librería “El Lector”, habló, en contacto La Unión R800 AM, de lo que trata “La Escuelita Patriótica”, llamada así por sus creadores.

Explicó que se realiza con el objetivo de brindar un espacio donde las personas puedan reunirse, debatir y opinar sobre cuestiones que hacen a la realidad paraguaya, referentes a educación, economía, temas agropecuarios y lo que concierne a los reclamos que se llaman “muy técnicos”, como los de las hidroeléctricas, Itaipú y Yacyretá.

Burián anunció que el próximo sábado ofrecerán como tema central el Presupuesto de Gastos de la Nación.

Indicó que quienes encabezan las charlas son intelectuales, escritores e investigadores de distintos ámbitos. Señaló que la “Escuelita Patriótica” funciona solo los sábados de 10:00 a 12:00 horas, y las clases son desarrolladas en el mismo local de El Lector II.

Noticias relacionadas

Secciones