Escasa postulación de docentes para becas de Maestría en España

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López llamó a una convocatoria para docentes, de becas de programas de maestrías en educación, en 3 universidades de España. La convocatoria ya fue lanzada el 5 de julio y hasta la fecha de ayer solo eran 15 los postulantes, y son 100 plazas habilitadas.

La Unión AM dialogó con Federico Mora Coordinador de Becal sobre poca participación de docentes para las becas.

“Nosotros tenemos una convocatoria abierta para docentes de programas de maestrías en educación en 3 universidades españolas. Esta convocatoria lanzamos el 5 de julio y está abierta hasta el 5 de agosto, son 100 plazas habilitadas en diferentes programas de educación y nuestra preocupación es la que ahí se manifiesta, hasta la fecha tenemos pocos postulantes, son programas que inician en el mes de setiembre, con lo cual tampoco tenemos posibilidades de prorrogar el tiempo de postulación, son maestrías abiertas y el programa está dirigido a docentes del sector público, privados subvencionados y sector privado”, acotó.

Según lo que manifestó el coordinador, la poca participación capaz se debe a las condiciones expuestas para la postulación.

“Los requisitos son que pueda contar con el título de grado, tener al menos 5 años de experiencia en aulas y hasta 35 años de edad digamos que con estas condiciones estamos teniendo una participación baja a la fecha o al cierre de ayer, no teníamos más de 15 postulaciones finalizadas y son 100 las plazas” agregó.

Además señaló que de un total de 70 mil docentes, unos 20 mil cumplen con perfil, pero no se postulan.

“Es un desafío para conocer nuevas experiencias, pues hay muchos jóvenes. Siempre se escucharon reclamos y considero que esto es una gran oportunidad” finalizó.

Comentarios