La Unión

Escaño de Oviedo Matto le pertenece a UNACE, sostiene Patria Querida

El Partido Patria Querida manifiesta que la banca que deja el senador del UNACE Jorge Oviedo Matto le pertenece precisamente al partido del renunciante, de acuerdo a un comunicado publicado este miércoles.

Jorge Oviedo Matto, senador UNACE. / Foto: ABC Color.

Escaño de Oviedo Matto le pertenece a UNACE, sostiene Patria Querida
6 de septiembre de 2018 - 08:40

Stephan Rasmussen, senador de la citada nucleación, señaló que “el espíritu del comunicado es hacer saber a la ciudadanía que UNACE no debería perder el escaño que se ganó a través de las elecciones”.

Sentó la posición de su partido basándose en que ni la Constitución Nacional ni el Código Electoral establece cómo se elaboran las listas de senadores suplentes.

“El Código Electoral establece la lista de senadores titulares a través del sistema D’Hont, pero la de suplentes”, explicó en contacto con La Unión.

Por otro lado, Rasmussen se mostró a favor de la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de trasladar de nuevo la legación paraguaya en Israel de Jerusalén a Tel Aviv. “Mudar la embajada a Jerusalén pocos días antes de entregar un gobierno saliente creemos que no fue oportuno”, dijo.

No obstante, reconoció que se ha generado un roce diplomático con el Estado judío, esperando que se subsane en la brevedad posible.

Noticias relacionadas

Secciones