“Es un haragán y un bueno para nada”: Defensor del Pueblo contesta a ministro de la Niñez

Godoy explicó que ellos estaban haciendo visitas carcelarias, ínterin en el que recibió por mensaje el video viralizado el que aparecía un vendedor ambulante denunciando golpes contra un niño supuestamente por parte de un guardia de seguridad de un centro comercial de Ciudad del Este.

Sobre el caso, el ministro de la Niñez acusó al Defensor del Pueblo de ofrecer instruir en “full contact” a los guardias que agredieron al nene, de modo a que puedan intervenir “sin necesidad de generarle tremendos moretones”.

Indicó que han pedido a la dirección del shopping que individualice al guardia, tras lo cual también identificaron al chico. En este hilo, aseveró que han comunicado a la Defensoría de la Niñez haga el seguimiento del caso.

Aclaró que en una reunión, las autoridades del centro comercial quisieron justificar la violencia ejercida contra el joven, les recordó que para evitar estas situaciones existen las instituciones como la Policía Nacional. “Les dije que ellos saben cómo deben reducir a las personas mayores, no usar nunca la violencia”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “el profesional sabe cómo reducir sin golpear a una persona mayor”. Sobre el punto, aseguró que jamás mencionaron a un niño. “Eso está en la grabación”, expuso.

Ante la acusación del ministro de la Niñez, quien le hizo recordar mediante un comunicado que en Paraguay seis de cada 10 niños sufren violencia, Godoy lo insultó, lo acusó de permanecer en su oficina y de no saber la realidad de la calle. “Que este pedazo de inútil se interiorice de la información antes de decir una macanada”, expresó.

“Por suerte este (González) ya se va a su casa y nosotros seguimos hasta el 2021 defendiendo los derechos humanos de los niños”, dijo, asegurando que ha hecho más trabajos por menores de edad que el propio ministro de la Niñez, sobre quien dijo que su cartera cuenta con mayor presupuesto que la Defensoría del Pueblo.

“Lo único que hacen son comunicaditos de cuarta, son estos funcionarios los que tenemos que desterrar”, finalizó.

Al respecto, el ministro González prefirió no hablar del tema, criticando que Godoy haya trasladado “un caso institucional a ámbitos personales”.

Comentarios