“Es un acto de personas nobles”: Abril, la niña que cumplió 15 años y entró a su fiesta con el papá de la nena que le donó el corazón

Sergio Dispenza es el padre de Abril, la adolescente argentina que vive con un corazón trasplantado  y que cumplió 15 años el pasado sábado, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre el emotivo momento que se produjo en el festejo de cumpleaños, en el que estuvo presente el padre de la niña que le donó el corazón, así como el cirujano del Hospital Garrahan de Buenos Aires que en 2004 le realizó el trasplante.

Señaló que Abril nació normalmente, pero que al poco tiempo le fue contagiado el virus denominado adenovirus, el cual, por infortunio, se le alojó en el corazón. “Esa situación le dilató el corazón y había 50% de chances de que se recupere así como 50% de que no”, explicó, razón por la que se le debió hacer el trasplante. Continuó relatando que fue en ese momento en el que apareció Ayelén, la hija del señor Enrique Pereira que murió en un accidente de tránsito, percance en el que también fallecieron su esposa y su otra hija. “Tras semejante tragedia, así y todo, pensó en donar. (Enrique) Siempre me decía que no podía soportar ver que otro papá viviera lo que él estaba viviendo”, valoró.

Indicó que Enrique, en principio, no quiso entrar a la fiesta acompañando a la cumpleañera, ya que “en realidad ese es mi lugar, pero le pedí porque Abril quería eso”, agregando que tras insistirle con el pedido se emocionó y aceptó. “Fue tremendo verlo entrar con ella, porque en el pecho de mi hija está el corazón de la suya y yo como papá tengo doble responsabilidad, ya que no solo tengo que cuidar de mi hija, sino también el corazón de Ayelén. Fue una emoción muy fuerte”.

Una de las fotos del book de 15 años de Abril Dispenza.

Sergio afirmó que siente a Enrique “como el papá de mi hija. Él siempre está pendiente de ella, está en cada cumpleaños, en cada acontecimiento de Abril”.

“Argentina entera rezó por mi hija cuando ella estuvo muy mal. Eso agradezco enormemente. Por cada cosa que le sucede a Abril, no tengo más que palabras de agradecimiento”, aseguró.

Así mismo, resaltó la presencia de Chris Martin, líder de la reconocida banda inglesa Coldplay e ídolo de la cumpleañera, quien la sorprendió enviándole un saludo.

“Lo que realizó el padre de Ayelén es un acto de amor. No es un acto que se pueda enseñar, simplemente nace de personas nobles”, destacó.

Comentarios