“Es mejor tener un hijo muerto que un hijo gay”: la espeluznante afirmación de un padre homófobo y asesino

Es el octavo asesinato ocurrido este año en Henderson, Nevada. Pero este tiene aspectos singulares y terribles: fue el mismo padre quien disparó con arma de fuego contra su hijo, quien lo mató por ser gay.

Wendell Melton, de 53 años, fue detenido luego de que asesinara a su hijo Giovanni, de 14, tras una fuerte discusión que tuvieron en el interior de su casa ubicada en la citada ciudad del oeste norteamericano. De acuerdo a los primeros reportes policiales, ambos empezaron la disputa cuando el menor le dijo a su padre que tenía novio. Rabiado y cegado por lo que su hijo le reveló, le disparó en el pecho, hiriéndolo gravemente. Giovanni fue llevado de urgencia al Hospital St. Rose Dominican de Henderson, donde finalmente fue declarado muerto.

Giovanni Melton con quien era su novio. Fue asesinado por su propio padre por ser gay.

“Odiaba que su hijo fuera homosexual. Estoy segura de que dentro de su cabeza decía que prefería un hijo muerto a un hijo gay”, indicó Sonia Jones, la madre adoptiva que había tenido a su cargo a Giovanni hace algunos años, de acuerdo a lo publicado por el The New York Post. Días antes, relató la propia mujer, el padre había apuntado un arma sobre la cabeza de su hijo por la misma cuestión. “Espero que nunca vea la luz del sol nuevamente”, dijo contra el asesino.

Según el reporte del Departamento de Policía de Henderson, los uniformados acudieron al domicilio de Melton después de que una llamada alertara sobre disturbios en la vivienda. Al llegar, vieron una escena terrorífica: el pequeño Giovanni con un disparo en el tórax y en estado crítico. Su padre, Wendell, quedó inmediatamente detenido e imputado bajo los cargos de homicidio, abuso de menores y portación ilegal de armas.

Los amigos y familiares de Giovanni lo recordaron como un joven vigoroso y lleno de vida. “Tenía mucho por qué vivir”, expresó Bailey Schultz, un compañero suyo de la Coronado High School, adonde el menor asistía a clases.

 

Con información de Infobae.

Comentarios