“Es llamativo que la mayoría de los imputados son dirigentes de partidos de oposición”

Efraín Alegre (hijo), Jessica Rojas y Steven Patrón estuvieron presentes en la sede del PLRA al momento del atraco por parte de agentes policiales durante las primeras horas del sábado 1º de abril. Los tres visitaron los estudios de La Unión R800 AM para dar testimonio de lo ocurrido en aquella fatídica madrugada, cuando fue asesinado el dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

Alegre manifestó que, llamativamente, la mayoría de los imputados por los hechos ocurridos en el Congreso Nacional (toma y quema del edificio legislativo) son precisamente dirigentes juveniles. “Cuanto menos, es muy sospechoso”, afirmó, agregando que al parecer se abrió proceso contra personas de manera selectiva.

Con respecto al atropello al local del PLRA, dijo que se trató de una situación tenebrosa, debido a que ni durante el stronismo la policía había ingresado a la sede de este partido de oposición. “Estuvimos cuerpo a tierra, recibimos amenazas de muerte y algunos fuimos garroteados. Lo peor es que ni siquiera buscamos. Solo estuvimos manifestándonos y teníamos planificado ir a la casa del partido al terminar”, explicó.

Así mismo, Alegre contó que es una responsabilidad muy grande ser el hijo del presidente del PLRA, ya que tiene como objetivo calmar la situación. No obstante, afirmó que “es muy difícil estar a la altura de una circunstancia como el atraco a la sede del partido”.

Más adelante, el hijo del titular del PLRA aseguró que más situaciones, inclusive peores, pudieron haber ocurrido si no existían dos cuestiones: “Primero, si no hubiese entrado el periodista y, segundo, si no hubiésemos contado con el sistema de circuito cerrado”, citó, cuestionando “¿cuál iba a ser la historia que se iba a contar de lo que pasó? Iba a ser la que ellos querían”. Además, calificó al gobierno de Horacio Cartes como “narcogobierno”.

Por su parte, Rojas indicó que actualmente se encuentran realizando charlas y talleres de debate en la Plaza de Armas sobre la realidad política actual de nuestro país. Además, lamentó el actuar de Julio César “Yoyito” Franco, quien históricamente luchó por tanto tiempo en un período duro de la política paraguaya, pero ahora “terminó vendiéndose como otras personas. Tenía un legado que ahora se fue a la basura”, expresó.

Efraín Alegre (hijo) y Jessica Rojas, jóvenes liberales de visita en los estudios de La Unión R800 AM.

Así mismo, Steven Patrón, quien se encuentra imputado por los disturbios ocurridos en el Congreso Nacional, manifestó que vive la actualidad política paraguaya con miedo y preocupación, ya que considera que nuestro país “se halla en puertas de una nueva dictadura”, agregando que se rompió el Estado de derecho y que lucharán por reinstaurarlo.

De todas maneras, asegura que la ciudadanía “no es tonta” y es consciente de lo que está ocurriendo, por lo que confía en ella, más aún por las movilizaciones que se llevaron a cabo en Capital, Central y en las cabeceras departamentales. Además, afirmó que la gente se ha despertado y responderá a cualquier intento de violar sus derechos.

Comentarios