“Es indignante”: Carne, azúcar y hasta una garrafa se llevaron de un refugio del Programa Abrazo

El Ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, calificó de “indignante” lo ocurrido el pasado sábado en un refugio del Programa Abrazo de la ciudad de Caacupé, donde se produjo un robo y se llevaron utensilios y alimentos de la semana destinados a niños que acuden al local. “Se robaron más o menos 30 kilos de carne, como 10 kilos de azúcar, verduras, hasta una garrafa… todo llevaron”, lamentó en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que por día reciben a 80 niños, hijos, en su mayoría, de trabajadoras de la Basílica de Caacupé.

Indicó que la semana pasada el local estuvo proveyéndose de una importante cantidad de alimentos debido a que se acercan las festividades de la Virgen de Caacupé, “por eso comenzamos nuestro operativo, porque cada vez hay más gente trabajando en la zona”. Debido a esta razón, sospecha que alguien sabía de estas provisiones. “Creemos que sucedió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado”, dijo González.

Señaló que ya se están haciendo trámites para reponer lo perdido. No obstante, el ministro manifestó su malestar debido a que “los únicos perjudicados con todo esto son los chicos”.

El refugio del Programa Abrazo se ubica a tres cuadras de la Basílica.

Comentarios