La Unión R800 AM

$$

“Es grosera la manera en la que la Corte Suprema de Justicia procedió”

El Diputado por la ANR Óscar Tuma explicó que la decisión de la Corte de acceder al pedido de Horacio Cartes y aprobar los bonos resta seriedad al manejo de la República. Responsabilizó totalmente a los Ministros de la Corte de haber autorizado la emisión de los bonos soberanos.

El parlamentario Óscar Tuma asegura que la emisión de bonos autorizada por la Corte a Horacio Cartes resta seriedad del manejo de la República ante los ojos internacionales. / Foto: oscartuma.com.

“Es grosera la manera en la que la Corte Suprema de Justicia procedió”
22 de febrero de 2017 - 18:11

Óscar Tuma, Diputado Nacional por la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la emisión de bonos soberanos solicitados por el Presidente de la República y que fueron aprobados hoy por la Corte Suprema de Justicia.

Considera que existió prevaricato en este caso, calificando de grosera la manera en la cual se procedió en la Corte, ya que esta no constituye un órgano consultivo.

De la decisión, directamente culpó a la Corte Suprema de Justicia. “El culpable es el que da, no el que recibe”, afirmó. Además, indicó que esta determinación de la Corte, a favor de los bonos pedidos por Cartes, resta seriedad al manejo de la República.

Noticias relacionadas

Secciones