La Unión R800 AM

“Es el eclipse más documentado en la historia”, destaca astrónomo

El eclipse total de sol producido este lunes ha desplegado hasta aviones y naves espaciales de modo a tener la mayor cantidad de datos acerca del fenómeno, el cual ha generado la expectativa de millones de personas en toda América. Los países que abarcó son Estados Unidos, México, todas las naciones de Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Foto: CNN.

“Es el eclipse más documentado en la historia”, destaca astrónomo
21 de agosto de 2017 - 18:45

El astrónomo Blas Servín habló en comunicación con La Unión R800 AM acerca del eclipse solar que se produjo en gran parte de América, más ampliamente en Estados Unidos, donde vuelve a presentarse un fenómeno tal luego de 99 años.

Señaló el de este año es el eclipse más documentado en la historia de la astronomía, detallando que comenzó a las 12:05 y culminó a las 14:46 (hora paraguaya).

El astrónomo indicó que el próximo eclipse de sol que podrá ser visto desde nuestro país será parcial, afirmando que se producirá el 14 de diciembre de 2020. El eclipse solar total que podrá ser visto en Paraguay recién se presentará el 16 de enero de 2075.

En el eclipse solar total la luna bloquea al astro rey, dejando la apariencia de que tienen el mismo tamaño, por lo que la NASA le llama “coincidencia celestial”. / Foto: NASA.

Noticias relacionadas

Secciones