Erradicar la violencia hacia la niñez “es desafío de todos” según ministro

Este martes el ministro de la Niñez  presentó el informe de las acciones realizadas en materia de niñez y adolescencia, en Mburuvicha Róga. En la oportunidad el presidente Horacio Cartes compartió un desayuno, por su día, con niños de diversos programas sociales que lleva adelante la SNNA.

Zárate declaró que en materia de  niñez y adolescencia subsisten todavía muchos desafíos, si bien hay importantes avances.

“Existe todavía en varias instancias o temáticas la necesidad de ir fortaleciendo acciones y en ese sentido quiero mencionar una de ellas que nos compete a todos como sociedad que es el erradicar la violencia hacia la niñez. Hoy en día aún está culturalmente aceptada la violencia hacia el niño como mecanismo de crianza”, refirió.

Agregó que nuestro mayor desafío está en ese cambio cultural en verlo al niño como sujeto de derecho y erradicar esas pautas violentas de crianza, reemplazarla por ejemplos positivos.

“Creemos que la indiferencia de la sociedad en general se va dejando de lado, esto se debe al aumento en denuncias realizadas sobre situaciones de violencia, pero no implica que existan más situaciones de violencia sino que refleja una sociedad cada vez más comprometida con la niñez y adolescencia lo cual exige también al Estado a que pueda tener acciones concretas y efectivas para la protección”, manifestó el ministro.

Compromiso con los derechos de los niños

El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó este martes su compromiso y trabajo en favor de los derechos de los niños y las niñas del Paraguay. Este 16 de agosto se celebra en el país el Día del Niño.

Es en recordación a la gesta heroica de 1869 cuando en los campos de Acosta Ñu miles de niñas y niños paraguayos dieron su vida en defensa del territorio nacional.

Comentarios