“Era una mañana con cielo gris y frío intenso, cuando empezaron a caer copos de nieve”

Relató que el sorprendente fenómeno climatológico ocurrido en nuestro país sucedió durante la mañana del viernes 18 de julio de 1975 y duró aproximadamente una hora. “Era una mañana con un cielo plomizo, gris, y un frío intenso, cuando empezó a lloviznar. Pero la llovizna que caía eran copos de nieve”, narró, agregando que no se podía juntar porque el material se derretía casi al instante que se precipitaba a tierra. “Se imaginarán la reacción de la gente, que todavía vivía en la Encarnación antigua, casi aldeana, no en la Encarnación de ahora”, resaltó, destacando que “fue noticia en todos los diarios de la época”. Aseveró que en aquella jornada, sucedida hace 42 años, se registró en esta ciudad una temperatura de 2 grados bajo cero.

Sotelo afirmó que el fenómeno se repitió el 20 de julio de 1979 en la zona serrana de San Rafael, también en el séptimo departamento de nuestro país.

Así mismo, lamentó que prácticamente no existan fotografías de aquella jornada nevada en Encarnación, aunque rescató que al menos se hayan registrado en los diarios impresos.

Para la noche de este lunes y madrugada de este martes, se esperan temperaturas de 0º C para la zona de Asunción, por lo que en el sur de nuestro país se registraría un clima aún más frío. Debido a esto, no se descarta que en Encarnación caiga nieve durante la jornada de mañana.

Comentarios