Equipan sala de odontología del materno infantil

Insumos, instrumentales y equipos odontológicos de última generación forman parte de una provisión efectuada por la Entidad Binacional “Yacyreta” al materno infantil de Loma Pytâ, para el fortalecimiento de su servicio de odontología.

La entrega fue oficializada este lunes, con la presencia de la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán; del director de la Binacional, Ángel María Recalde, y del director del hospital, Dr. Derlis León.

Los equipos odontológicos cuentan con luces led con sensores táctiles, tres turbinas de procedimiento, salivadera con sensor de movimiento automático, negatoscopio incorporado, comando de sillón digital, al que se suma un nuevo equipo de rayos digitalizado y un equipo portátil para las atenciones extramurales (en las comunidades).

Según el detalle del donativo, el valor de lo entregado asciende a G. 88.823.040.

“Mediante este importante aporte que recibimos hoy, estamos reemplazando equipos obsoletos y podremos brindar un servicio de mayor calidad a nuestros usuarios”, destacó el Dr. Derlis León en la ocasión.

Cabe señalar que el hospital materno infantil de Loma Pytâ cuenta con dos consultorios odontológicos, cuya atención se extiende de lunes a sábado, de 07:00 a 19:00, con un promedio de 80 pacientes por día.

Comentarios