Enviaron a la Fiscalía General del Estado causa de Rodríguez Andersen

La doctora Kattya González indicó que desde hoy esperarán 10 días para que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, se ratifique o rectifique sobre el pedido de sobreseimiento definitivo, lo cual, llamativamente, el fiscal de la causa había solicitado luego de haber imputado a Rodríguez Andersen.

La abogada Kattya González habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la denuncia que será presentada contra el Diputado por la ANR Tomás Rivas y sobre el seguimiento que se está realizando con el caso del profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción Juan Gustavo Rodríguez Andersen, quien está acusado de violación sexual.

 

Sobre el caso del docente, indicó que el abogado del acusado presentó un recurso de reposición, desistiendo hoy del mismo. “En síntesis estamos en la misma situación de hace una semana”, señaló, aclarando que, ante este hecho, González solicitó que el caso sea enviado a la Fiscalía General del Estado. Agregó que desde ahora esperarán hasta diez días para que el Fiscal General se ratifique o rectifique en torno al pedido de sobreseimiento definitivo, lo cual, llamativamente, el fiscal de la causa había solicitado luego de haber imputado a Rodríguez Andersen.

En lo concerniente al caso del Diputado por la ANR Tomás Rivas, explicó que fue formulada una denuncia penal contra el legislador, sobre la cual se encargará de la causa el fiscal Luis Piñánez.

El parlamentario es acusado de otorgar sueldos de la Cámara Baja a sus empleados particulares, afirmando que uno de ellos ganaría más de G. 25 millones. “Esto es una bofetada para el pueblo”, declaró.

Comentarios