Entusiastas del espacio ayudan a expertos a identificar una misteriosa aurora boreal

Los integrantes del grupo canadiense de “cazadores” de auroras boreales han unido sus esfuerzos a expertos del espacio para resolver el misterio que rodeaba a una desconocida aurora boreal que apareció en los cielos de la provincia de Alberta, en Canadá.

Estos entusiastas, que utilizan un grupo en redes sociales para compartir sus fotografías, decidieron enviar una imagen de una desconocida radiación captada en los cielos canadienses ―a la que denominaron Steve― al profesor Eric Donovan, de la Universidad de Calgary.

El científico realizó un análisis de la imagen con los datos obtenidos por el sistema de satélites de la misión Swarm de la Agencia Espacial Europea (ESA). Esto permitió definir algunas características específicas recolectadas por los satélites y documentar el comportamiento de las propiedades de este fenómeno en la atmósfera terrestre.

Donovan destaca que cuando inició su carrera “era una suerte” contar con una fotografía tomada desde tierra, pero gracias a los avances tecnológicos y al trabajo de los entusiastas hoy en día se puede obtener hasta “unas 100 imágenes por noche”. Esto hace que los científicos cuenten con más recursos para analizar el comportamiento de este fenómeno natural y comprender de mejor forma la conexión electromagnética que existe entre la Tierra y el Sol.

Con información de RT en español.

Comentarios