Entrenados por un ?demente?


Masi se despachó en cuestionamientos hacia los responsables de que el instructor italiano haya tomado contacto con miembros de las Fuerzas Armadas, utilizando sus distintivos y recursos del ejército para provecho personal, tal y como muestra el material audiovisual que fue expuesto durante la sesión de este jueves y que circuló a través de las redes sociales.

?Es un demente total y quien le contrató es otro. Es una falta absoluta del comandante en Jefe, que parece que le encanta jugar al fuego con los militares. ¿Acaso no hay escuelas de entrenamiento acá o no hay gente capaz y viene un mercenario de cuarta a entrenar a nuestros muchachos??, fustigó Masi, quien adelantó que solicitará informe sobre la actuación del controvertido instructor, sobre su hoja de vida y detalle de misiones en las que participó.

Según la senadora, esta es una nueva muestra de humillación hacia las fuerzas militares por parte del comandante en Jefe que no hace más que disminuir la moral de los buenos soldados. ?Mientras el video donde el instructor les trata a los uniformados nacionales ‘de mis muchachos’ recorre el mundo, somos el hazmerreír a causa de una payasada?, tiroteó Masi.

Durante su alocución, sostuvo no estar en contra del entrenamiento para los componentes de las Fuerzas Armadas; de hecho, existen convenios con los Estados Unidos, Colombia y Brasil, ?no con mercenarios que deberían estar actuando en Hollywood?. Por otro lado, mencionó que la toma desde el helicóptero puso en riesgo a todos los uniformados.

La aparición del material se produjo poco despúes de que la FTC eliminara a cuatro integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA) durante un enfrentamiento en Yby Yaú, departamento de Concepción, con lo que las autoridades dan por extinto al grupo armado.

Comentarios