La Unión

“Entraron de forma clandestina al Cuartel y son pasibles de sanción por esa conducta”, dice fiscal

El fiscal Néstor Cañete, uno de los encargados de la investigación del caso, aseveró que primeramente se está buscando que los invasores abandonen pacíficamente el predio militar. De no ser así, señaló que se aplicarán medidas contra los ocupantes.

Foto: Última Hora.

“Entraron de forma clandestina al Cuartel y son pasibles de sanción por esa conducta”, dice fiscal
3 de abril de 2018 - 09:25

El fiscal Néstor Cañete es uno de los designados para la investigación del caso de la ocupación del Cuartel de la Victoria. Señaló que actualmente el caso se encuentra en etapa de investigación. En este sentido, informó que ya remitieron oficios para pedido de informes a las oficinas de Registros Públicos, Catastro, Municipalidad y Poder Judicial. Así mismo, dijo que se solicitó el documento de titularidad del predio militar.

Indicó que, por ahora, se busca que los invasores abandonen pacíficamente el lugar. En este orden, aseveró que en caso de que persistan los ocupantes en sus intenciones, se avanzará a las “fases 2 y 3”, consistentes en el cese del hecho punible. “Entraron de manera clandestina y son pasibles de sanción por esa conducta”, expuso el agente del Ministerio Público en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que existe un protocolo para proceder a la desocupación del sitio y debe cumplirse.

Noticias relacionadas

Secciones