Entes estatales buscan combatir el microtráfico y la prostitución en el Mercado de Abasto

Hace poco más de un mes, varias instituciones estatales unían fuerzas para tratar de paliar con varios problemas sociales como la prostitución, la explotación sexual y el microtráfico que son constantes en el Mercado de Abasto y la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La directora de la Codeni, Nilda Mellid; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; el fiscal general, Javier Díaz Verón y, en ese entonces Luis Rojas, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), habían iniciado una mesa de trabajo para abordar estos puntos.

Allende se basó primeramente en lo mencionado, y agregó que el municipio capitalino también se sumó a los trabajos. “Los trabajos se iniciaron en dos dispositivos: Uno que se encarga de la parte delictual que tiene componentes importantes en la SENAD, fiscalía y en la policía misma. Nosotros también nos sumamos pero desde la dirección administrativa del Mercado de Abasto”, señaló.

 

El Mercado de Abasto constituye un “territorio” que luego de toda la movida cotidiana del mercado “es otro mundo”, comenta Allende comunicando que después de las 18 hs el lugar prácticamente se transforma. “La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia tiene un programa que se llama “abrazo” y nos ayudó a incorporar a varios niños junto con su familia al dispositivo (programa)”.

También mencionó al comedor municipal como una herramienta que colabora a impulsar el respeto hacia los niños.

“Encontramos toda una red de problemas, acá hay un tráfico de estupefacientes que es muy difícil de controlar”, comentó finalmente el funcionario municipal.

 

 

Comentarios