Enfrentamiento con narcotraficantes deja agentes de la SENAD y militares en Itapúa

El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo Vera, detalló que el choque se produjo entre un grupo de narcotraficantes y personal de esta institución en conjunto con la Prefectura Naval, luego de que las autoridades hayan manejado la información de que un grupo de presuntos narcotraficantes iban a acercarse al lugar para hacer cruzar vía lanchas cargamentos importantes de marihuana con destino a Argentina. “A raíz de eso se hizo un patrullaje preventivo en esa zona y fue ahí cuando sucedió el enfrentamiento”, indicó en comunicación con La Unión R800 AM.

A pesar de presentar, Vera manifestó que tanto los agentes de la Prefectura Naval como los militares se encuentran estables y fuera de peligro. Sobre ese punto, aseveró que uno de ellos tenía una herida en el abdomen, pero ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra a salvo. Todos fueron asistidos en la Clínica Tajy y no revisten gravedad, de la ciudad de Encarnación.

“Recibimos la información de que por esa zona, la compañía Resquín, de Coronel Bogado, estaban cruzando droga al vecino país. Por esa razón desplegamos un trabajo de inteligencia y tuvimos este resultado”, detalló.

Señaló que en estos momentos se está realizando un intenso rastrillaje por tierra y un patrullaje naval para saber si se han producido heridos por parte de la banda de criminales.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal Fátima Villasboa, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa.

Comentarios