La Unión

Encuesta de Ati Snead dice que Mario Abdo Benítez aventaja a Santiago Peña por 12 puntos

La encuestadora publicó estudios realizados en varios puntos del país, incluyendo Asunción y Central. De acuerdo a Ati Snead, el precandidato de Colorado Añeteté posee el 44,3% de la intención de votos de afiliados a la ANR, contra el 32,5% del precandidato de Honor Colorado.
Encuesta de Ati Snead dice que Mario Abdo Benítez aventaja a Santiago Peña por 12 puntos
17 de octubre de 2017 - 11:15

Este martes la encuestadora Ati Snead publicó un estudio con relación a la tendencia de intención de votos de afiliados colorados de cara a las internas del próximo 17 de diciembre, en el que otorga a Mario Abdo Benítez, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Colorado Añeteté, una ventaja de casi 12 puntos (44,3%) sobre su contrincante, Santiago Peña, postulante al Ejecutivo por la nucleación Honor Colorado (32,5%). El 23,2% no supo ni respondió a la consulta.

En comunicación con La Unión R800 AM, Ati Snead explicó que la encuesta tiene característica de cobertura nacional “porque tomamos Asunción y los Departamentos de Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa, donde en total suman el 64% de los colorados habilitados”. Enfatizó que son las zonas donde reside la mayor población electoral de nuestro país.

Señaló que la pregunta que se le hace al encuestado es: “¿Si las elecciones Internas del Partido Colorado para candidato a Presidente de la República fueran hoy, por quién votaría?”.

En el mismo sentido, indicó que han realizado encuestas sobre postulantes colorados a la Senaduría, detallando que Luis Castiglioni (Colorado Añeteté) recibió el 25,1%; Horacio Cartes (Honor Colorado), 22,7%; Nicanor Duarte Frutos (Progresista Colorado), 16,3%; Julio César Velázquez (11 de Septiembre), 5,4%; Óscar Tuma (Movimiento Lista 4), 5,2%; Bernardino Soto Estigarribia (Unidad y Renovación), 2,2% y Carlos Núñez (Colorado Renovador), 1,9%. Del total de los consultados, el 21,1% no supo ni respondió.

Indicó que con el estudio también revela que se producirá un masivo “voto cruzado”.

Noticias relacionadas

Secciones