La Unión

Encuentran un ‘Trump’ de 700 años

Los visitantes de una iglesia de Inglaterra han descubierto una antigua estatua que guarda un excepcional parecido con el actual presidente estadounidense.

Donald Trump / Web.

Encuentran un ‘Trump’ de 700 años
3 de febrero de 2017 - 14:59

Los visitantes de Southwell Minster, la catedral de Nottinghamshire (Reino Unido), que data del siglo XIV, han descubierto una escultura sospechosamente parecida al presidente de EE.UU. Donald Trump, informa el diario ‘The Nottingham Post’. La obra está gozando de una extraordinaria popularidad debido a su semejancia con el mandatario estadounidense, detectada antes de que el magnate inmobiliario asumiera el cargo.

Como indicó un sacerdote de la iglesia, es posible que esta imagen no halague a Trump, porque se trata solamente un elemento decorativo de la parte exterior del edificio, y está lejos de ser una representación de la nobleza.

El clérigo tiene probablemente razón, porque la escultura no es sino una gárgola, uno de los elementos emblemáticos de la arquitectura gótica, construidos para evacuar el agua de lluvia de los tejados, que frecuentemente representaban figuras grotescas o monstruosas.

 

  • RT en Español.

Noticias relacionadas

Secciones