Encuentran curiosos amuletos sexuales en ruinas de hace casi dos mil años

Investigadores del Carthage College de Wisconsin (Estados Unidos) descubrieron en el norte de Israel una casa romana que pertenecería al siglo I o II de la era cristiana.

Al presentar el hallazgo en una conferencia en Toronto, el profesor Daniel Schowalter, quien condujo las excavaciones en el sitio arqueológico de Omrit, relató que el suelo de la casa tenía un revoque de yeso y las paredes estaban cubiertas con frescos con imágenes de árboles, plantas, pájaros, peces y patos.

Los investigadores desconocen todavía a quién perteneció la casa: “Podría haber sido encargada por un funcionario romano que residía en esa zona o también pertenecer a alguien de la elite local que adoptó motivos romanos para la decoración”.

La casa data probablemente de principios del siglo III. Los investigadores detectaron una capa de relleno cubriendo los restos. Entre el relleno de concreto encontraron varios amuletos con forma de pene.

 Área en la que fueron hallados los amuletos sexuales. Foto: Infobae.

Campanillas de bronces con forma de falo, llamados tintinnabula, eran producidos en Pompeya para protegerse del ojo del diablo y otras influencias malévolas, según las creencias de la época.

Algunas de las pinturas halladas en las paredes de la casa. Foto: Infobae.

Figuras de penes también eran dibujadas en las puertas de entrada a las ciudades. Estatuas de Príapo, el Dios de la fertilidad con un gran miembro viril, resguardaban los jardines.

Con información de Infobae.

Comentarios