La Unión

Encuentran 1.589 casas con criaderos, en Itapúa

Durante el mes de febrero, las Unidades de Salud de la Familia del departamento de Itapúa identificaron 1.589 casas con criaderos de mosquitos, de un total de 6.466 visitadas en sus territorios sociales, con la colaboración de diferentes instituciones y líderes de la comunidad, según el reporte de la Coordinación Regional de APS en ese departamento.
Encuentran 1.589 casas con criaderos, en Itapúa
7 de marzo de 2016 - 15:35

Así también, resaltan que estas Unidades acompañaron las actividades realizadas en el marco de asuetos distritales declarados por los diferentes municipios del departamento. En total, los profesionales llegaron a un total de 20.099 personas sensibilizadas en la importancia de la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, mediante el control periódico de las viviendas para la eliminación de criaderos y potenciales criaderos del Aedes aegypti, vector de estas enfermedades.

 

EL Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que prevenir y mitigar el impacto del Dengue, Zika y Chikungunya es una responsabilidad de todos. Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y del cuerpo, insta a consultar de inmediato al servicio de salud más cercano y a no automedicarse para evitar que el cuadro se agrave.

Noticias relacionadas

Secciones