Encontraron una narcoavioneta con más de 400 kilos de marihuana en Caazapá

Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), informó en comunicación con La Unión R800 AM que el operativo llevado a cabo ayer se realizó en el marco de la fase final entre nuestro país y autoridades argentinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Señaló que mediante estos trabajos se venía investigando a una organización que, presuntamente, desde la zona de Caazapá enviaba vía aérea cargamentos de marihuana a territorio argentino. “Se estuvo realizando el seguimiento correspondiente y se pudo identificar la pista desde la cual operaba esta gente, ubicada de manera clandestina en una zona de esteros al sur del Departamento de Caazapá, específicamente a 20 kilóme­tros de Yegros y 34 kilómetros de Yuty. Las condiciones del suelo eran muy estratégicas porque el acceso es difícil por vía terrestre”, relató Ayala.

En este sentido, indicó que se encontró la avioneta en el sitio referido, la cual aparentemente sufría de desperfectos mecánicos en el tren de aterrizaje al momento del allanamiento. A unos metros del aparato aéreo fueron encontrados 434 kilos de marihuana prensada, que se presume iban a ser cargados en el aeronave. “La carga ya estaba lista para ser enviada aparentemente al mercado argentino, pero por los problemas mecánicos que tenía la avioneta no estaba pudiendo ser llevada aún”, expuso.

Ayala dijo que no fueron halladas personas en el lugar de la pista clandestina, estimando que, ante la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga internándose en los esteros. Se cree que al menos 5 desconocidos estaban en el sitio con el cargamento, sobre los cuales actualmente se están realizando investigaciones para capturarlos, informó el director.

Comentarios