La Unión

Encontraron G. 12 millones en poder de un interno del penal de Tacumbú

Durante una intervención fiscal en el pabellón La Esperanza de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú realizada en la mañana de este lunes, fueron hallados drogas, armas caseras y celulares. Lo más llamativo del caso es que un interno poseía un monto de G. 12 millones consigo.

Foto ilustrativa: Última Hora.

Encontraron G. 12 millones en poder de un interno del penal de Tacumbú
26 de marzo de 2018 - 08:54

Así lo informó la fiscala Celia Beckelman, quien encabezó el procedimiento.

Sobre el punto, el recluso explicó que tenía en su poder la millonaria suma debido a que supuestamente él es “el administrador” del taller de termos del penal, según relató la representante del Ministerio Público, quien señaló que estas cuestiones deben ser manejadas por la dirección de la penitenciaría, no por un preso. “Es muy peligroso que un interno tenga todo ese monto de dinero dentro de la población penitenciaria. Es un riesgo”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM.

Beckelman aseveró que el recluso referido tenía un pedido judicial de salida transitoria, pero que al violar esta normativa del penal, es prácticamente seguro que el beneficiado le sea negado. “Se le va a abrir un sumario que le impedirá que sea beneficiado con una salida transitoria, una redención o libertad condicional”, especificó.

La intervención fue realizada a pedido del director del penal, Luis Villagra.

Noticias relacionadas

Secciones