Encontraron cocaína, éxtasis LSD y marihuana en fiesta electrónica en discoteca céntrica

El fiscal Hugo Volpe indicó que el procedimiento fue realizado en la discoteca céntrica llamada Kox, ubicada sobre la calle 25 de Mayo 760 casi Tacuary, durante la madrugada del sábado, y detalló que entre las sustancias incautadas se hallan éxtasis, LSD, marihuana y cocaína.

Señaló que las investigaciones comenzaron a seguirse desde hace dos meses, luego de que autoridades de la Fiscalía y la SENAD hayan recibido la información acerca de una banda que realizaba distribución de sustancias prohibidas en al menos 7 clubes nocturnos del centro de Asunción, reparto que se hacía cada dos semanas aproximadamente, aunque no en simultáneo.

En este sentido, explicó que, bajo fachada de fiestas electrónicas, se hacía distribución de drogas. Sobre el punto, aseveró que la forma de “trabajar” del grupo se basaba en una lista cerrada de personas que eran invitadas a la fiesta y, también, a consumir las citadas sustancias. “Alguien de la organización invitaba a una persona, dejaba constancia del nombre de esta y no era obligada a pagar entrada. Si no estás en la lista, la casa se reserva el derecho de admisión”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

El agente fiscal expuso que en el procedimiento fueron detenidas ocho personas, todas jóvenes, de los cuales dos ya fueron identificados con anterioridad como responsables de la distribución. De hecho, mencionó que el DJ del grupo, de nombre Nathaniel Loeb Segovia (alias “Natha”), de 21 años, era uno de los repartidores de la droga.

Los otros detenidos fueron identificados como Lucas Marcelo Cabañas Rivera (19), alias “Marche”; Josué Rubén Vera Escobar (25), Ariel Emmanuel Benítez Ayala (19) y Natalia Elizabeth González Mereles (29). También fueron detenidos Jonatan David Zárate Alarcón (25), alias “Pelado”; Gabriel Flavio Mello Lazarini (22), alias “Rapai”; y Cristian Daniel Ferreira González (19), alias “Dani”; aunque estos posteriormente fueron liberados porque no portaban con la cantidad mínima de drogas al momento del operativo para ser imputados, según expuso el representante del Ministerio Público.

Por su parte, Cabañas, Vera y Benítez ahora se encuentran procesados por tenencia y comercialización de drogas, mientras que González, única mujer del grupo, fue se halla procesada por tenencia.

Volpe expuso que la madre de uno de los detenidos, al enterarse de la situación, se quitó la vida.

Comentarios