Encontraron cocaína en vehículo de hermano de senador llanista Enzo Cardozo

Osvaldo García, fiscal del caso, detalló en comunicación con La Unión R800 AM que los 30 kilos de cocaína estaban distribuidos en 15 panes en las dos puertas del lado derecho de un automóvil de marca Toyota, modelo IST, propiedad de Humberto Cardozo, hermano del senador Enzo Cardozo. Manifestó que en el otro vehículo, que hacía el trabajo de “puntero”, viajaba el dueño de la mercancía, de acuerdo a informaciones de la SENAD. En este último rodado se hallaban Víctor Campuzano, quien es hermano de Rita Campuzano, esposa del concejal Cardozo y cuñada de Enzo y Humberto, así como su colega abogado Víctor Emanuel Rodríguez.

Indicó que según informaciones de la Secretaría Antidrogas, Campuzano sería el responsable de la carga.

El fiscal señaló que el hermano del senador Cardozo se puso a disposición de la Fiscalía para la investigación. Relató que Humberto Cardozo le había prestado a la señora Rita Campuzano, quien le entregó el rodado a su hermano, Víctor Campuzano.

García aseveró que fueron también incautados cinco aparatos celulares, con lo que se iniciará la investigación para saber las conexiones que tendrían estos hombres.

Los 30 kilos de cocaína tenían como destino Ciudad del Este.

La incautación se realizó en un trabajo en conjunto entre el Ministerio Público y agentes de la SENAD con base en la capital del Departamento de Alto Paraná.

García comentó que antes del operativo ya poseían datos de que los tres detenidos se estaban trasladando en los dos vehículos ahora incautados, uno de ellos perteneciente al hermano del senador llanista Enzo Cardozo.

Comentarios