Encarnación hace frente a los “cuidacoches”

Los gerentes encargados de la administración de las playas San José, Mboi Ka’e y San Isidro comunicaron que se están haciendo controles con el fin de seguir detectando el cobro irregular por el uso del estacionamiento.
Representantes de la Municipalidad de Encarnación piden que se denuncie a las personas que pidan un canon por estacionar en la zona de las playas. Foto: Última Hora
En el último fin de semana se dieron casos de personas que pedían sumas de dinero, principalmente a turistas, en concepto de canon por el estacionamiento en inmediaciones de las mencionadas playas.
Sergio Godoy, gerente de la playa San José, indicó al portal“Itapua en Noticias” que hubo personas que en un principio se identificaron como vendedores ambulantes, pero luego intentaron cobrar por el estacionamineto entre G. 20 mil y 30 mil. Los casos se dieron principalmente en los días en que se registraron eventos de alta convocatoria.
El mismo recordó a la ciudadanía encarnacena, como a los que visitan la ciudad, que los espacios para estacionamiento dependientes de la municipalidad local son gratuitos, por lo que instó a que realicen las denuncias correspondientes en caso de que alguna persona le pida dinero por aparcar su rodado.
Por otra parte, representantes de la Municipalidad de Encarnación visitaron semanas atrás a un grupo de personas que también ofrecen estacionamiento en terrenos privados e instaron aestablecer un precio razonable para los veraneantes que dejen sus vehículos en el lugar.
Vía Paraguay.com

Comentarios