En un acto heroíco saltó de 12 metros para salvar a una niña

Era un día normal para Walter Monzón, más conocido como “Chaqueño”, habitante de Concepción, Argentina. Volvía del trabajar con su desmalezadora, hasta que desde el puente que está sobre el río Gastona escuchó los gritos de un grupo de niñas que desde la playa, alarmaban que una de sus compañeras se estaba ahogando.

Apenas vio una remera rosa flotando en el agua y saltó del puente para salvar a la pequeña que estaba hasta la mitad del cuerpo en el río y siendo arrastrada por la correntada.

“Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba”, contó el hombre de 30 años que hace changas para sobrevivir y que se arrojó desde 12 metros -como si fuese saltar desde un cuarto piso- al agua el jueves a la mañana, alrededor de las 9:30 hs.

La chica tiene siete años y estaba cruzando el puente junto a sus dos hermanas de 11 y 9, cuando cayó por un hueco en el hormigón de la pasarela para peatones. Luego de rescatarla, con alguna lastimadura, Natalio Danzo -un conductor que presenció el acto heroíco- y Walter intentaron llevarla al hospital, pero las hermanas se negaron y prefirieron volver a su casa con su madre.

Danzo, es un transportista cordobés que justo pasaba por ahí con su camioneta y vio todo lo ocurrido. “Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía”, cuenta Danzo.

“Sos un héroe, ¿cómo te vas a tirar así?”, le preguntó Danzo a Monzón. “Era una criatura, maestro”, respondió sin dudar el Chaqueño.

A partir de ese momento la historia se viralizó. El muro de Danzo en Facebook “explotó”: su posteo fue compartido por más de 41.000 usuarios de esa red social y llegaron miles de mensajes de distintos lugares del país, y hasta del exterior.

 

Fuente: Clarín.

Comentarios