En medio de informalidad, pero con proyectos de soluciones, San Lorenzo celebra sus 242 años

Este jueves 10 de agosto, la ciudad de San Lorenzo cumple 242 años de vida fundacional. Albino Ferrer, Intendente de San Lorenzo, afirmó que encuentra a la ciudad “de mil maravillas”, agregando que la comunidad está muy contenta con el aniversario de este municipio. Indicó que a la serenata al Santo Patrono realizada anoche asistieron al menos 20.000 personas.

En lo que refiere al campo político, con respecto a la ordenanza que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes y limpiavidrios en la ciudad, afirmó que “yo no estoy en contra de los vendedores informales, pero es anticonstitucional que rutas internacionales no pueden ser ocupadas”, agregando que la mayoría de estas personas son foráneas a la ciudad de San Lorenzo y al Departamento Central. “No los rechazo, son paraguayos que también tienen derecho a trabajar. Pero le pido a mis colegas intendentes que les lleve a esta gente para que la ubique en sus municipios”, aseveró, añadiendo que solo el 6% de los comerciantes del mercado municipal son sanlorenzanos. “Estamos laborando para poder hacer frente a la informalidad en el mercado”, aseguró.

Ferrer manifestó que se ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y municipios adyacentes para asfaltar 52 kilómetros de calles. Así mismo, señaló que en noviembre próximo la cartera de Obras prometió entregar un proyecto de construcción de un superviaducto en la zona Yberá.

Comentarios