En marzo del 2018 culminarían primer tramo del ferrocarril

Roberto Salinas, Presidente de FEPASA indicó a la 800AM, que se encuentran en la fase final de las licitaciones para el proyecto del ferrocarril, y que aceleran lo más posible las negociaciones para que a finales del 2017 o en el primer trimestre del 2018 funcione un primer tramo comercial.

“El proyecto tiene consigo un programa incentivo para que uno pueda dejar el automóvil y las motos, siempre y cuando se den las facilidades y las medidas de seguridad. Hay una serie de conversaciones con la Municipalidad sobre el costo de estacionamiento”, expresó.

Según señaló, las empresas precalificadas totalizan 4, “estamos entrando en la fase final licitatoria con ellos para que presenten una propuesta, este es un modelo que se basa en un capital privado, ojala que a partir de esta semana o en 90 días tengamos el seleccionado para lanzarnos a la inversión”, destacó.

Recordemos que tras la vuelta del receso parlamentario, otro polémico proyecto que aspira el Ejecutivo es el que establece el procedimiento para la rehabilitación del Ferrocarril, que había generado un rotundo rechazo de los frentistas de la zona. Tal es así que Cartes tuvo que retirar su primera propuesta, y ahora en la nueva alega que no afecta los inmuebles.

Comentarios