En los próximos días aguardan las temperaturas más bajas en lo que va del año

El Director de Meteorología anunció que se vivirían los días más fríos del año: Para Asunción, Báez pronosticó que la temperatura podría descender hasta los 3ºC al amanecer del domingo, mientras que en la zona Sur del país; hablando de Encarnación, San Juan Bautista, Caazapá, Pilar y parte de Alto Paraná la temperatura llegará inclusive a los 0ºC el fin de semana. De concretarse este pronóstico, el domingo sería el día más frío en lo que va del año en nuestro país.

Las bajas temperaturas permanecerían hasta mediados de la siguiente semana, el lunes saludaría con 4ºC y se mantendría así hasta el miércoles, aun que la temperatura iría aumentado gradualmente, según las declaraciones del director.

 

SIN LLUVIAS

Por otra parte, Julián Báez destacó que las lluvias ya no tendrán lugar, además agregó que con las bajas temperaturas el cielo por lo general se mantendrá despejado y las precipitaciones se darán cada vez con menor probabilidad.

LA NIÑA

Es un efecto contrario al fenómeno de “El Niño”, en nuestro país su época de impacto se da en primavera y verano reduciendo considerablemente las lluvias. Según el especialista a fines de año se podría comenzar a sentir la falta de precipitaciones. Las áreas más afectadas serían los Departamentos de Alto Paraná , Itapúa, Misiones y la Región Oriental; quienes podrían enfrentar una sequía dependiendo de la intensidad del evento La Niña.

Comentarios