La Unión

En Limpio habilitarán consultorios para tratar la obesidad

Debido al importante número de personas con exceso de peso y como estrategia para contrarrestar esta enfermedad, el Ministerio de Salud Pública instalará más consultorios de manejo integral de la obesidad.

Ilustración.

En Limpio habilitarán consultorios para tratar la obesidad
13 de agosto de 2017 - 12:07

En este contexto, este lunes 14 de agosto está prevista la habilitación de dos consultorios en la ciudad de Limpio. Uno funcionará en Hospital Materno Infantil y otro, en el Puesto de Salud Municipal “Hermano Claudio Lozano”, ubicado en el barrio San Ramón.

El acto de habilitación central tendrá lugar en el hospital de Limpio, a las 9:00.

Tras la instalación de estos consultorios, las personas con obesidad podrán acceder a un tratamiento integral gratuito con atención médica, nutricional y psicológica, de manera a hacer frente a esta enfermedad que representa un grave problema de salud pública a nivel nacional.

Días y horario de atención

  • Hospital Materno Infantil de Limpio: Martes de 13.00 a 17.00 hs.
  • Puesto de Salud Municipal “Hermano Claudio Lozano”: Viernes de 08.00 a 12.00 hs.

En Paraguay, más del 50% de los adultos se encuentran con  exceso de peso (sobrepeso y obesidad) y más del 20% específicamente con obesidad, la misma además de ser una enfermedad, se constituye en un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Noticias relacionadas

Secciones