En la Chacarita el 92% de las casas se encuentra con criaderos de mosquitos, sostienen

Los barrios Ricardo Brugada de Asunción y Corumba Cué de Mariano Roque Alonso son los registros de brotes de Dengue que tiene en este momento la Dirección General de Vigilancia de la Salud, según la doctora Agueda Cabello.

“En líneas generales puedo decir que tuvimos un año bueno, todos ellos por suerte controlados”, sostuvo la directora de la Vigilancia de Salud, al referirse a enfermedades como dengue, zyka y chikungunya.

Tanto los brotes de brucelosis como de meningitis fueron aislados y se encuentran cerrados, manifestó. Así también dijo que hubo un caso de Hepatitis C, pero que ya se encuentra bajo control de la estatal.

Sin embargo, dijo que la disminución de casos de dengue no se debe específicamente a la gente. “No podemos decir que la ciudadanía está consiente ni trabajando en la eliminación de criaderos de mosquitos”, expresó, citando como ejemplo la Chacarita y un barrio de Mariano Roque Alonso, donde el 92% de las casas posee criaderos de mosquitos, de acuerdo al rastrillaje último de la Senepa.

Comentarios