En fotos: las mejores imágenes de la histórica visita de Obama a Cuba

Este lunes comenzó la visita oficial de Barack Obama a Cuba con la reunión bilateral entre los dos mandatarios en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del gobierno de la isla, uno de los eventos más importantes de la agenda de Obama en el país caribeño.

Obama aterrizó en La Habana este domingo, día dedicado a encuentros oficiales y visitas en las calles de La Habana.

El presidente estadounidense viajó acompañado de su familia, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en ejercicio en poner pie en la isla en más de 80 años.

Estas son algunas de las imágenes de las actividades que está llevando a cabo Obama en la isla, desde el momento en que puso pie sobre territorio cubano.

Castro y Obama
Este es el tercer encuentro entre ambos presidentes desde que se anunció el deshielo entre los dos países, tras los encuentros en la Cumbre de las Américas en Panamá y en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Auto de Obama
Antes de que se anunciara el deshielo en 2014, Castro y Obama se habían visto en Sudáfrica en el funeral por Nelson Mandela.
Obama en Cuba
Sin embargo, esta reunión es la primera que se produce en suelo cubano y en la sede gubernamental de uno de los dos países.
El presidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa Michelle bajan del Air Force One en el aeropuerto de La Habana
Obama salió sonriendo del Air Force One, junto a la primera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia.
Obama saluda antes de entrar a su limosina
Con ayuda de paraguas, el grupo caminó bajo una llovizna por la alfombra roja, donde fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez.
Una familia cubana en La Habana ve la cobertura por televisión de la llegada de Barack Obama
La visita de Barack Obama, que constituye la primera que un presidente estadounidense en ejercicio ha estado en la isla desde la revolución de 1959, es vista como un paso significativo hacia la total normalización de las relaciones entre los dos países después de décadas de hostlidad.
El presidente de EE.UU. Barack Obama y la Primera Dama Michelle Obama saludan a niños del personal de la embajada estadounidense en La Habana
Dos horas después de aterrizar, Obama saludó al personal de la embajada estadounidense en La Habana con las palabras “Es maravilloso estar aquí”. El mandatario añadió que el viaje era una oportunidad para establecer “una visión del futuro que sea más luminosa que nuestro pasado”.
Pobladores locales miran pasar la caravana que transporta al presidente estadounidense Barack Obama y a su familia
Pobladores locales vieron pasar la caravana que transportaba a Obama y a su familia a La Habana.
El presidente Obama y su familia pasean por La Habana Vieja
La familia presidencial estadounidense dio un paseo por el casco histórico de La Habana Vieja.
Turistas y residentes esperan la llegada del presidente estadounidense para un tour de La Habana Vieja
Se suponía que en el tour Obama iba a interactuar con cubanos en las calles, pero esta parte del itinerario se vio afectado por una tormenta tropical.
El presidente estadounidense y su familia caminan por el museo de la Ciudad de la Habana
La familia también tomó un tour del Museo de la Ciudad de La Habana con el historiador Eusebio Leal.
Visita de Obama a Cuba
Agentes gubernamentales vestidos de civil eran visibles en las calles de La Habana Vieja mientras Obama visitaba la ciudad el domingo.
Turistas y residentes toman fotos durante la visita de Obama a la Vieja Habana
La visita del presidente estadounidense es el punto culminante de un proceso de restablecimiento de lazos entre los dos países, que incluyó la apertura de embajadas el año pasado.
Una integrante de las
Horas antes del arribo de Obama, manifestantes que pedían la liberación de presos políticos fueron arrestados en La Habana. La policía dispersó a decenas de activistas del grupo disidente Damas de Blanco, integrado por esposas de presos políticos, de las afueras de una iglesia donde intentan manifestar cada semana.
Sexto
El artista de grafiti y figura del activismo cubano Danilo “El Sexto” Maldonado estuvo entre los reprimidos en la manifestación.
Un integrante de las fuerzas de seguridad cubana hace guardia frente a la limosina de Obama
Durante la visita de tres días, Obama se reunirá con su homólogo cubano Raúl Castro -no habrá encuentro con el expresidente Fidel Castro-, con quien discutirá reformas políticas y comerciales. Se espera que el martes lance la primera bola en el Estadio Latino Americano, donde las Mantarrayas de Tampa Bay jugarán con la selección cubana.

 

Fuente. BBCmundo

Imágenes: Reuters

AFP.

Comentarios