En febrero harán llamado y en mayo iniciarán obras del memorial del Ycuá

En mayo se prevé iniciar los trabajos para la construcción del Memorial Ycuá Bolaños, sitio que  homenajeará a las casi 400 personas que murieron en agosto del 2004 en el incendio del supermercado que llevaba el mismo nombre.

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC) informó que en febrero se llamaría a licitación para la construcción del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, con la modalidad subasta a la baja electrónica. En tanto que las obras prevén iniciar en mayo y el tiempo de ejecución serán 20 meses.

El director general de Administración y Finanzas de la SNC, Aníbal Lovera Talavera, explicó que se trata de una modalidad más transparente y permitirá obtener un mejor precio del mercado.

Refirió que el primer llamado a licitación fue declarado desierto, por lo que actualmente se trabaja con el Colegio de Arquitectos del Paraguay en prolongar el tiempo de llamado por dos meses.

“Hay empresas que manifestaron interés en participar. Se darán dos meses de plazo a las empresas para que presenten sus ofertas, ya que gran parte de la estructura estará a cielo abierto, el encofrado debe tener una terminación perfecta”, detalló.

Anunció que este año está previsto el desembolso de 3.000 millones de guaraníes provenientes de los fondos de la Municipalidad de Asunción, para dar inicio a la obra.

En tanto que, los recursos del Tesoro Nacional para este año serán más de 3478 millones de guaraníes, compromiso asumido por el Ministerio de Hacienda para transferir a la Secretaría Nacional de Cultura, a fin de que se pueda cumplir con el cronograma establecido en el presente año.

Mientras que para el 2018 se prevén más de 9.466.000.000 de guaraníes, de transferencia, y con lo cual, se completaría una cifra superior a los 15945 millones de guaraníes, para finalizar la construcción del memorial, informó la SNC.

Comentarios