La Unión

 Último momento

En el Día del Trabajador, Ministerio del Trabajo alienta a las personas a seguir capacitándose

La capacitación y la educación aumentan las posibilidades de conseguir mejores puestos laborales y subir los ingresos. La Dirección de Empleo afirma que “está peleando” por lograr incrementar el salario mínimo para este año.

Curso de SNPP en Coronel Bogado, Itapúa. / Foto: ip.gov.py.

En el Día del Trabajador, Ministerio del Trabajo alienta a las personas a seguir capacitándose
1 de mayo de 2017 - 15:42

Enrique López, Director de Empleo del Ministerio de Trabajo, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la situación laboral en nuestro país a nivel general.

Resaltó que buscan instruir a los jóvenes y a las personas que se desean obtener capacitación laboral a través de los mandos medios, principalmente mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ya que “a mayor nivel de educación y capacitación, aumenta las posibilidades de aumentar los ingresos”.

No obstante, señaló que se está peleando para que el salario mínimo sea subido, admitiendo que no es suficiente para vivir de manera digna, agregando que el ciudadano debe tener el sueldo mínimo como piso y no como máximo.

López considera que las condiciones de trabajo han mejorado debido a que empresas que anteriormente no se instalaban en nuestro país, hoy lo están haciendo.

El sueldo base se encuentra en G. 1.964.507, el cual fue aumentado por última vez en noviembre del año pasado.

Noticias relacionadas

Secciones