La Unión

En días calurosos, buses con aire, son una opción para ancianos y personas hipertensas

Los buses climatizados son un alivio ante la ola de calor extremo que se vive en nuestro país todos los días, la sensación térmica suele sobrepasar los 40 grados, poniendo en riesgo la salud de la gente, en especial de los ancianos, personas que sufren hipertensión y embarazadas.
En días calurosos, buses con aire, son una opción para ancianos y personas hipertensas
23 de diciembre de 2017 - 11:26

En la actualidad hay 617 unidades 0km, con aire, así como 325 buses inclusivos. Además, fueron sacados de circulación 740 unidades obsoletas. La cantidad total de buses en Gran Asunción es de 1.968 unidades.

Estos buses son parte del Programa de Renovación de Buses, este plan de renovación, otorgó un bono de USD 30 mil por cada bus nuevo, lo que incentivó al sector empresarial a renovar su flota de vehículos.

Los beneficiarios de los bonos fueron los empresarios que no tenían deudas pendientes y que tenían todos los papeles en regla, tanto en el Ministerio de Hacienda como con el IPS.

El Gobierno Nacional invirtió USD 11 millones y los empresarios del transporte USD 40 millones. También se estableció una normativa que obliga a las empresas del transporte público a ir renovando su flota gradualmente un 10% anual hasta completar el 100% de su parque automotor.

Noticias relacionadas

Secciones