La Unión

En Colorado Añeteté confían en que lograrán “puntear” la lista para Diputados por Capital

Integrantes del movimiento Colorado Añeteté en Asunción piensan conseguir al menos 35.000 votos en las próximas elecciones internas para su lista de Diputados, la cual se encuentra unificada y está encabezada por Dany Durand. El objetivo es que un candidato disidente lidere la nómina para la Cámara Baja por Capital que encarará las votaciones generales de abril del año entrante.

Dany Durand, va de nuevo para ser diputado por Capital.

En Colorado Añeteté confían en que lograrán “puntear” la lista para Diputados por Capital
15 de noviembre de 2017 - 13:18

La semana pasada fue publicada una encuesta en la que supuestamente se afirma que Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, tiene ventaja en cuanto a porcentaje en el área de Asunción por sobre su rival de la nucleación Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez.

Danny Sánchez, dirigente de la seccional Nº 10 de la Capital, es el jefe de campaña del movimiento disidente en Asunción. En lo que refiere a los pálpitos para la Presidencia de la República, manifestó que los guarismos que manejan ellos son contrarios a los difundidos, asegurando que la diferencia a favor del senador Benítez es amplia. “Nosotros tenemos otros números y vemos la realidad de las calles. Estamos seguros que la victoria de Marito en territorio capitalino será aplastante e histórica”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

En lo que refiere a las precandidaturas de la lista de Diputados por Capital por Añeteté, la cual está encabezada por Dany Durand, considera que, de acuerdo al trabajo que están haciendo de recorridos por los distintos barrios, obtendrán la mayoría necesaria para “puntear” la nómina definitiva de la ANR que encarará las votaciones generales de abril del año próximo. En ese orden, expuso que “creo que va a haber una dura puja por los lugares dos, tres y cuatro entre Daniel Centurión, Hugo Ramírez (estos dos son actuales concejales de Asunción; este último, integrante de Honor Colorado) y Arnaldo Samaniego (exintendente capitalino, miembro de Honor Colorado), ya que son los que tienen más estructura para llevar adelante elecciones”.

Sánchez explicó que confía en que los precandidatos de Colorado Añeteté ingresarán como los primeros de la lista que encarará las elecciones generales basándose en que para las votaciones municipales internas del 2015, con Cynthia Tarragó como precandidata a la administración asuncena, obtuvieron 35.000 votos y culminaron en segundo lugar, detrás de Arnaldo Samaniego (Honor Colorado), quien iba por la reelección y finalmente perdió ante Mario Ferreiro en las municipales generales. “Teniendo ese número en cuenta, para nosotros sería un fracaso con lista no conseguir la misma cantidad”, afirmó, añadiendo que “tenemos como meta conseguir 80.000 votos acá en Asunción para Marito, así que para la diputación no podemos ni pensar que vamos a conseguir menos de 30.000 o 35.000 para Dany Durand”, indicó, agregando que “Durand es una persona que no tiene nada qué esconder, no tiene techo de vidrio como otros, así que creemos que es un excelente candidato que va a tener el respaldo de la ciudadanía”.

Para el próximo período legislativo, a Asunción se le restará un cupo de los ocho que posee actualmente. Reduciéndose a 7 la plaza máxima para los legisladores por Capital, de todas maneras garantiza que el Partido Colorado conservará los cuatro lugares que obtuvo para el período 2013-2018, que en la actualidad integran Óscar Tuma, Cynthia Tarragó, Dany Durand y Julio Javier Ríos.

Noticias relacionadas

Secciones